Logra FGJE Sonora, 50 años de cárcel para hacerle justicia al pequeño Manuel Alán.

Hermosillo, Sonora | miércoles 4 de mayo, 2022

🔴*De último momento: *

CON 50 AÑOS DE CÁRCEL, LA FISCALÍA DE SONORA LOGRA EN HERMOSILLO JUSTICIA PARA EL PEQUEÑO MANUEL ALÁN

• Ante la contundencia de las pruebas recabadas y mostradas al Juez por la Fiscalía de Sonora, Jonathan Francisco “N.”, de 20 años, aceptó los hechos desde la Audiencia Inicial y, junto a su defensa, accedió al procedimiento abreviado.

• La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) mantiene las indagatorias respecto a la probable responsabilidad de familiares de Manuel Alán, ya que se comprobó a través de peritajes, que el pequeño sufría del síndrome del niño maltratado.

En procedimiento abreviado, y ante la contundencia de las pruebas sustentadas de manera científica, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo 50 años de cárcel para el homicida de Manuel Alán, de 2 años.

Personal de la Unidad en Investigación de Homicidios, Feminicidios y Lesiones Graves Dolosas, de la Fiscalía de Sonora, presentaron las pruebas recabadas ante el Juez, quien las avaló para dictar la pena a Jonathan Francisco “N.”, de 20 años.

Al darse las condiciones de una terminación anticipada del Juicio, la defensa y el entonces imputado aceptaron los hechos, suscitados el 20 de abril pasado, para acceder al procedimiento abreviado y recibir 50 años de prisión.

Es por los hechos suscitados en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Villas del Sur, donde el niño Manuel Alán, de 2 años, fue localizado sin vida por su madre al interior de la casa, en la recámara, donde estaba el padrastro Jonathan Francisco “N.”.

El pequeño presentó golpes contusos en todo el cuerpo que le ocasionaron el deceso. Oficiales de Seguridad Pública Municipal acudieron al llamado al número de Emergencias 9-1-1 y pudieron detener al sujeto en flagrancia delictiva.

Personal de la Fiscalía de Sonora, Agente del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron las pruebas para demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado.

La Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, mantiene las indagatorias respecto a la probable responsabilidad de familiares de Manuel Alán, ya que se comprobó a través de peritajes que el pequeño sufría del síndrome del niño maltratado.

La pareja de hermanos de la víctima, de 5 y 4 años, se encuentran bajo la tutela del padre biológico mientras se mantienen las investigaciones complementarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.