Elon Musk ofrece comprar Twitter por 41,000 millones de dólares

Estados Unidos | Reuters | jueves 14 de abril, 2022

2 minutos de lectura

Elon Musk habla en el Congreso Mundial de Noticias Automotrices en el Renaissance Center en Detroit
Elon Musk habla en el Automotive World News Congress en el Renaissance Center en Detroit, Michigan, el 13 de enero de 2015. REUTERS/Rebecca Cook/File Photo

El multimillonario Elon Musk ofreció comprar Twitter (TWTR.N) por unos 41,000 millones de dólares en efectivo, diciendo que la compañía de redes sociales que ha criticado a menudo necesita volverse privada para ver cambios efectivos.

El precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por acción, que se reveló en una presentación regulatoria el jueves, representa una prima del 38 % con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que el CEO de Tesla (TSLA.O) tuviera una participación de más del 9 % en la empresa. hecho público.

El valor total de la transacción se calculó sobre la base de 763.58 millones de acciones en circulación, según datos de Refinitiv.

Musk rechazó una oferta para unirse al directorio de Twitter a principios de esta semana después de revelar su participación en la empresa, un movimiento que, según los analistas, indicaba su intención de hacerse cargo de la empresa como un puesto en el directorio que habría limitado su participación a poco menos del 15%.

«Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», dijo Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», agregó Musk.

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Musk ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluida la burla de un acuerdo privado para Tesla que lo llevó a problemas con los reguladores.

Musk dijo que Morgan Stanley fue el asesor financiero de la oferta.

Información de Chavi Mehta y Uday Sampath en Bangalore; Editado por Anil D’Silva

El pasado 9 de abril, Elon Musk twitteo acerca de la muerte de Twitter, al tomar como referencia un tuit del top ten de las personalidades que más siguen las y los usuarios de Twitter

“La mayoría de estas cuentas «principales» tuitean raramente y publican muy poco contenido. ¿Twitter se está muriendo?”

Deja un comentario