Encuentran sin vida a exdiputado Daniel Palafox en Empalme

Empalme, Sonora | viernes 4 de febrero, 2022

Con Información de Internet

Sin vida encuentran a exdiputado local Daniel Palafox Suárez, cuyos restos fueron encontrados a la salida sur de Empalme, la madrugada de este viernes.

Daniel Palafox Suárez, de 40 años, estaba desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

Justo siete días después de que fuera visto por última vez el colaborador del Ayuntamiento de Empalme fue encontrado sin vida y con signos de tortura cerca de la capilla de la Santa Muerte, situada sobre la carretera libramiento federal y entronque con la calle Micaela Ávila viuda de Ibarra, después de la media noche.

Tenía las manos cercenadas y otros signos de tortura, además de impactos producidos por proyectiles disparados por arma de fuego.

Palafox fue colaborador de diferentes campañas políticas en años recientes, diputado local en la anterior legislatura durante 2021 y el año pasado se había incorporado a Comunicación Social e Imagen del Ayuntamiento de Empalme.

El excongresista Daniel Palafox plantéo el problema de las desapariciones forzadas

El exlegislador, actual empleado del ayuntamiento de Empalme, de 37 años de edad, planteó el problema de las desapariciones forzadas en tribuna legislativa.

En sesión plenaria del Congreso del Estado, del 9 de marzo del 2021, tomó protesta como diputado por el Distrito XIII, con cabecera en Guaymas.

Tras asumir el cargo el 13 de abril, por petición de ciudadanas y ciudadanos del Distrito XIII, donde se encuentra el municipio de Guaymas, presentó un posicionamiento sobre las desapariciones forzadas.

Mencionó que la situación es sumamente alarmante, ya que Sonora se coloca entre los estados con el mayor número de cuerpos en fosas clandestinas.

Además, en esa ocasión, como diputado realizó un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar en coordinación y evitar más casos de desapariciones.

Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia, amistades y conocidos de Daniel Palafox Suárez. Que en paz descanse y encuentren pronta resignación.

Deja un comentario