Busca legislar con y para el pueblo Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Hermosillo | Congreso Sonora | martes 30 noviembre, 2021

Al declarar formalmente instalados los trabajos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Jacobo Mendoza Ruiz invitó a sus compañeros a sumar esfuerzos para legislar bajo la lógica del consenso los diversos asuntos que les sean turnados.

Acompañado del diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el diputado Mendoza Ruiz, presidente de la citada Comisión, asumió el compromiso de trabajar apegado a la legislación, actuar con decoro, honradez y de manera responsable.

El diputado Mendoza Ruiz invitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil para que se sumen a trabajar en conjunto con la comisión a través del ejercicio del Parlamento Abierto a fin de enriquecer el trabajo de las y los legisladores.

“No podemos legislar sin escuchar a nuestros representados, a sentarnos en nuestro curul y nuestros lugares en cada reunión y comisión, anteponemos a nuestra ideología el interés del pueblo, siempre en la búsqueda de la igualdad de beneficios para toda la sociedad”, externó.

En su participación los diputados secretarios de la Comisión Héctor Raúl Castelo Montaño, Ernesto De Lucas Hopkins, Azalia Guevara Espinoza, Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Fermín Trujillo Fuentes y Rosa Elena Trujillo Llanes mostraron su interés por trabajar en el análisis de cada una de los asuntos con una visión social basada en el diálogo en favor de la ciudadanía.

Como invitados especiales participaron también Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; María Rita Plancarte Martínez, Rectora de la Universidad de Sonora; Guillermo Díaz, subsecretario del Gobierno.

También Adolfo Salazar Razo, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; Martín Martínez Cortázar, Vocal Ejecutivo del INE e Irán Roberto Robles Esquivel, representante de SEDATU en Sonora, quienes se comprometieron a fortalecer la coordinación entre las instituciones a fin de establecer normas jurídicas a favor del pueblo.

Deja un comentario