Política

Hacen propuestas sobre Economía y Bienestar para Plan Municipal de Desarrollo

Hermosillo, Sonora | lunes 22 noviembre, 2021

Miembros de organizaciones civiles, empresarios y ciudadanos plasmaron sus aportaciones al documento que regirá las acciones del Gobierno Municipal.

Como parte de la conformación del Plan Municipal de Desarrollo en Hermosillo, se realizaron los Foros de Economía y de Bienestar, del Comité de Planeación Municipal (COPLAM), en el que representantes de organizaciones civiles y ciudadanos hicieron sus propuestas para alimentar el documento.

Gertie Agraz Boeneker, directora de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, encabezó la primera jornada de diálogo del día, en la que explicó que el propósito es convocar a los ciudadanos a aportar ideas, sugerencias y retroalimentación desde la perspectiva de cada sector de la comunidad.

El COPLAM tiene cinco frentes, dijo, Hermosillo en Paz, Hermosillo Vivo, Hermosillo Sostenible, Hermosillo Ciudadano y el que corresponde a este foro es Hermosillo Activo, el cual tiene como temas principales talento, innovación y competitividad de talla mundial.

“Queremos una ciudad que crece, que incursiona en nuevas áreas de economía que cuenta con el talento para trascender más allá de lo local, buscamos que México y el mundo quieran venir a visitar Hermosillo y ser el centro estratégico para los negocios; y también queremos tener una comunidad capaz de aprovechar las oportunidades y convertirlas en desarrollo”, expresó.

En este caso los participantes dialogaron sobre tópicos como la Promoción Económica y Atención a Inversionistas; Desarrollo de Proveedores; Desarrollo de Emprendedores y Desarrollo Turístico, de las cuales se desprendieron propuestas de acciones para enfrentar los retos de la ciudad.

Por su parte, Daniel García Escalante, Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, encabezó el Foro “Hermosillo Vivo”, al que acudieron como invitados miembros de colectivos culturales de la localidad y regidores, quienes expresaron sus ideas e inquietudes tanto de forma verbal como escrita. En calidad de invitada se sumó a los titulares de diversas áreas y dependencias municipales la subsecretaria de SEDESSON, Alma Delia Girón Moreno.

Entre las temáticas abordadas se contó la promoción del arte y la cultura como elemento esencial de la salud colectiva, más allá del esparcimiento; el fortalecimiento del quehacer de Salud Pública Municipal; las acciones de apoyo a personas sin hogar en el municipio; el deporte social y las vertientes de acción que tendrán los comités vecinales CRECES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.