Santiago Nieto y Carla Humphrey se casan hoy en Guatemala

México | Quién | Por Eduardo Gutiérrez Segura @lalogutierrezs | sábado 05 noviembre, 2021

A través de su cuenta de Twitter, Jenaro Villamil Rodríguez confirmó la noticia; la boda se llevó a cabo en la ciudad de Antigua para tranquilidad de los novios.

Santiago Nieto y Carla Humphrey
El 1 de octubre de 2021 Carla Humphrey y Santiago Nieto acudieron a la toma de protesta de Mauricio Kuri González, como gobernador Constitucional del Estado de Querétaro. (Demian Chávez)

Luego de que se hiciera público y se confirmara el compromiso matrimonial del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, el pasado 27 de abril, todo parece indicar que la fecha llegó y ya son oficialmente marido y mujer.

Así lo ha hecho saber en menos de 140 caracteres el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, quien le deseó a la pareja toda la felicidad, a través de un tweet que fue posteado hoy a las 9:16 a. m., con una foto de ambos funcionarios.

«Feliz enlace matrimonial del doctor Santiago Nieto (@SNietoCastillo) y de la consejera Carla Humphrey(@C_Humphrey_J)», posteó Jenaro y sus seguidores, en su gran mayoría, se sumaron a los buenos deseos para los novios, incluso algunos les aconsejaron que no permitan que las posiciones políticas los separen.

En información obtenida por Quién, se sabe que varios miembros de la cúpula de la política nacional viajaron a Guatemala, país que eligió la pareja para llevar a cabo su enlace matrimonial, tal y como ha sido su relación: muy discreta, específicamente en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Aunque la noticia trascendió hasta entrado el 2021, sabemos que Santiago Carla se comprometieron en diciembre de 2020 y aunque han tenido un bajo perfil respecto a su romance, a partir de ese momento, los elogios mutuos en sus cuentas de redes sociales se incrementaron, haciendo obvia su cercanía.

La relación comenzó desde mucho antes, como lo hace notar un tweet de Nieto, el 30 de agosto de 2020, en el que aprovechó para enviarle una cálida felicitación a su entonces novia por su cumpleaños: «Pásala increíble. Un beso y un abrazo». También le aplaudió cuando fue nombrada consejera electoral del Consejo General del INE.

El 10 de mayo supimos que en preparación a su boda de hoy, Santiago y Humphrey ya tienen un lugar en donde vivir, ya que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera contrató un crédito hipotecario conjunto para adquirir con su pareja, la consejera electoral federal, un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón.

El titular de la UIF aceptó que la casa fue comprada con Carla mediante un crédito conjunto de 24 millones de pesos: «Es un proyecto personal resultado de una carrera profesional de más de 25 años de trabajo, en el que como cualquier sujeto de crédito, acudí a un esquema de financiamiento para adquirir una casa conjunta con mi pareja».

Santiago-nieto-Carla-Humphrey.jpg
Santiago Nieto y Carla Humphrey Jordan van a casarseSantiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, se comprometió con Carla Humphrey Jordan, una de las nuevas Consejeras del INE

De acuerdo con Humphrey la compra de su futuro hogar fue «informada a todas las instancias y transparentado en las plataformas correspondientes». Debido a que las funciones del titular de la UIF son de alto riesgo y se consideran de seguridad nacional, la pareja tomó la decisión de casarse en la capital guatemalteca para su tranquilidad.

Deja un comentario