Calles por las que debes transitar al menos una vez en la vida

Viajar | Mundo | lunes 11 de octubre de 2020

De San Francisco a Buenos Aires, vale la pena recorrer estos espectaculares caminos.

Mykonos, Grecia

Es difícil caminar por las calles de Mykonos sin dejarse sorprender por la belleza. Gran parte de esto se debe a las calles empedradas, que se abren paso alrededor de las casas encaladas. En ciertas partes de la isla, los peatones girarán en una calle para tener vistas incomparables del mar.

Pretoria, Sudáfrica

Si está planeando un viaje a Sudáfrica, debe considerar algún tiempo a fines de septiembre hasta noviembre. Es entonces cuando los jacarandas increíblemente hermosos florecen en Sudáfrica. Con las ramas moradas cayendo sobre las calles, cualquier paseopor Pretoria (donde, junto con Johannesburgo, los árboles parecen crecer en cada esquina) promete ser memorable. Dato curioso: la jacarandá es originaria de Brasil, y la primera se plantó en Sudáfrica a fines del siglo XIX.

Ciudad de Quebec, Canadá

La ciudad de Quebec es un fuerte argumento para ser el lugar más hermoso de Canadá. Y es con calles como Rue du Petit Champlain que hace que sea difícil de superar. La encantadora calle de inspiración europea está llena de boutiques y bistros únicos. Esta área perfecta es realmente agradable durante cualquier estación del año.

Colmar, Francia

Ubicada en Colmar, Francia, cerca de la frontera con Alemania, es una de las ciudades más encantadoras de Europa. Sin embargo, podría decirse que la zona más pintoresca de Colmar se encuentra deambulando por las calles del casco antiguo. La arquitectura, que parece no haber sido tocada por el tiempo, con sus coloridas estructuras de madera, contiene una estética alsaciana.

Chengdu, China

La calle Jinli, ubicada en Chengdu, China, es hermosa durante todo el año. Sin embargo, no hay mejor momento para ver la magia de la zona que durante el Año Nuevo chino. Es entonces cuando los lugareños iluminan las calles con motivos ceremoniales y con efectos deslumbrantes.

San Miguel De Allende, México

La histórica y colorida calle Aldama en San Miguel De Allende es una visita obligada para cualquier viajero que se dirija a una ciudad mexicana céntrica. Aproximadamente a 170 millas al norte de la ciudad de México, San Miguel De Allende fue votada como la «Mejor ciudad del mundo 2013» por Travel + Leisure.

Budapest, Hungría

A tiro de piedra del poderoso río Danubio se encuentra la hermosa ciudad de Budapest. Calle Zrinyi Utca. Esta calle peatonal tiene algunas de las mejores vistas de la famosa Basílica de San Esteban de Hungría.

Teherán, Irán

Las majestuosas montañas de Alborz, al norte de Teherán, se colocan en un retrato perfecto por filas de edificios residenciales y el famoso túnel de Tohid (el tercer túnel más largo en el Medio Oriente casi dos millas de largo) . La Torre Milad (también conocida como Torre de Teherán) está en el fondo también. Escalando unos 1,427 pies en el aire, es la sexta torre más alta del mundo (y la estructura más alta de Irán) .

Brujas, Bélgica

Junto con Amsterdam, Brujas, Bélgica es etiquetada por muchos como la «Venecia del Norte». Como sugiere la imagen de arriba, la ciudad histórica y bien conservada es un espectáculo para la vista. Gran parte de su encanto emana de las calles empedradas, así como de los edificios medievales que se reflejan en los canales.

Burano, Italia

Cerca de la costa de Venecia, en las aguas de la Laguna de Venecia, hay una serie de pequeñas islas. Al igual que la famosa ciudad italiana en el agua, muchas de estas pequeñas islas tienen canales reconocibles que recorren sus calles. Y en ninguna parte fuera de Venecia son estas calles más hermosas, tal vez, que en Burano. Sin embargo, no son los canales los que hacen de este un destino, sino los pequeños edificios multicolores que parecen aparecer a cada paso.

Kyoto, Japón

Ubicada en la ciudad japonesa de Kioto, hay una calle de 1.2 millas de largo llamada Tetsugaku no michi. La carretera bordeada de cerezos corre paralela a un canal y pasa por el templo Ginkaku-ji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mejor época para visitar Tetsugaku no michi es abril, cuando los árboles que sobresalen del camino están en plena floración.

York, Inglaterra

Los edificios que bordean Shambles, una calle en York, Inglaterra, se erigieron ya en el siglo XIV. Los encantadores edificios con entramado de madera se doblan y, a veces, cuelgan sobre la calle adoquinada de abajo.

Córdoba, España

Ubicada en la ciudad andaluza de Córdoba, la Calleja de las Flores es una calle estrecha que desemboca en una plaza. Con sus numerosas flores y paredes encaladas, la encantadora calle española es muy típica de la región.

Buenos Aires, Argentina

Las casas multicolores que bordean el barrio de La Boca de Buenos Aires, Argentina, aún reflejan gran parte de su historia de finales del siglo XIX. Cuando los inmigrantes europeos llegaron de la ciudad italiana de Génova, muchos de ellos se convirtieron en trabajadores portuarios, quienes, con poco o ningún ingreso disponible, construyeron sus hogares con finas piezas de chapa ondulada de los muelles, recubiertas con restos de pintura. Cuando un color inevitablemente se agotaba, simplemente usarían otro. Y así nació un barrio colorido. Hoy, Caminito se lleva a la vida por la recreación de las antiguas viviendas que se alineaban en las calles de La Boca.

San Francisco, California

La calle Lombard de San Francisco se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad. Los turistas a menudo se reúnen para ver cómo los conductores se abren paso a través de las curvas cerradas. Terminada en 1922, la calle fue diseñada para reducir la velocidad de los automóviles en su empinada colina. Se recomienda a los conductores que procedan a 5 m.p.h.

La Habana, Cuba

No importa cuál sea su posición política, todos pueden estar de acuerdo en que la arquitectura de Cuba es asombrosamente hermosa. Con edificios históricos pintados en inconfundibles paletas de azul cobalto, amarillo plátano y rosas blanqueadas por el sol, los turistas de todo el mundo han acudido en masa a este lugar tropical. Para aquellos que buscan capturar los mejores ejemplos de arquitectura impresionante en la nación isleña, no busque más allá de las calles que rodean el Parque Central (o Parque Central) de La Habana. Es allí donde los peatones pueden pasear tranquilamente por los históricos edificios coloniales con arcos y balcones pintados en un grupo de colores brillantes.

Chefchaouen, Marruecos

Las calles de Chefchaouen, una pequeña ciudad en el noroeste de Marruecos, son famosas por sus diferentes tonos de azul. Fundada en 1471, la ciudad fue utilizada como fortaleza para los exiliados de España. A lo largo de los siglos, muchos judíos se mudaron a Chefchaouen, trayendo consigo la antigua creencia de que usar tinte azul le recordaría a la gente el poder de Dios. Para una experiencia más vívida, los visitantes deben pasear por calles como Al Hassan Onsar, Rue Outiwi y las estrechas escaleras que suben y bajan por la Rue Bin Souaki.

Kyoto, Japón

Ubicada a unas 280 millas al suroeste de Tokio, Kioto es una de las ciudades más bellas del Lejano Oriente. Como la antigua capital de Japón, la ciudad tiene muchas gemas culturales. Pero es el paisaje natural el que atrae a muchos turistas a la bulliciosa ciudad. El bosque de bambú de Sagano, por ejemplo, consiste en caminos que se ven demasiado hermosos para ser verdad. En los días soleados, los rayos de luz atraviesan las plantas densamente compactas, creando una experiencia inolvidable.

Lisboa, Portugal

Lisboa tiene muchos sitios deslumbrantes, pero quizás el mejor lugar para disfrutarlo es a lo largo del famoso Elevador da Bica de la ciudad. Los peatones que caminan (o viajan) hasta la cima de la empinada pendiente serán recibidos con espectaculares vistas de la calle angosta, los tranvías que circulan por sus vías y, más allá, el río Tajo. Muchos de los tranvías están pintados por artistas callejeros locales, lo que agrega más belleza urbana y valor al pintoresco monumento.

Jerez de la Frontera, España

Situada en Andalucía, España, Jerez de la Frontera es una ciudad conocida por su exquisito vino. Aquí, una calle en el centro histórico está sombreada por hojas de parra de viñas cultivadas a lo largo de las paredes circundantes.

Bonn, Alemania

Durante dos o tres semanas cada primavera, el túnel mágico creado por los árboles que bordean la avenida Cherry Blossom en Bonn, Alemania, atrae a turistas y fotógrafos por igual.

Lijiang, China

Un sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, el casco antiguo de 1000 años en Lijiang, China, es famoso por sus canales y senderos ordenados. Camina por el callejón Qongi Street Chongron Alley o Wuyi Street Wenzhi Alley para disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de la calle.

Ballymoney, Irlanda del Norte

Bregagh Road en Ballymoney, Irlanda del Norte, es una calle bordeada de abedules diseñada en el siglo XVIII. Apodado Dark Hedges, el camino será instantáneamente reconocible para los fanáticos del programa de HBO Game of Thrones.

París, Francia

Los Campos Elíseos de París bien podrían ser la calle más famosa del mundo. Árboles bellamente cuidados bordean la avenida de 1.2 millas de largo, que se extiende desde la Place de la Concorde hasta el Arc d Triomphe.

Amsterdam, Holanda

Alineados con botes y bicicletas, los numerosos canales de Ámsterdam han atraído a turistas a través de los siglos. Pero el Brouwersgracht, ubicado a poco más de media milla al noroeste de la estación central de trenes, podría ser el más pintoresco de la capital holandesa.

San Francisco, California, EE. UU.

Famosas en películas como Mrs. Doubtfire (1993) y programas de televisión como Full House (1987-1995) , una hilera de casas en Steiner Street, cerca de Alamo Square en San Francisco, se ha convertido en un hito histórico y atrae a miles de turistas cada año. Las casas de estilo victoriano y eduardiano están bellamente pintadas en varios colores pastel.

Águeda, Portugal

El Proyecto Umbrella Sky de Águeda comenzó en 2011 como parte del Festival de Arte Ágitagueda de la ciudad portuguesa. Cada verano, cuando las temperaturas se disparan, un puñado de calles estrechas de Águeda cuenta con marquesinas de coloridos paraguas que dan sombra a los peatones de abajo.

Fuente : admagazine

2 comentarios sobre “Calles por las que debes transitar al menos una vez en la vida

  1. Pero que encantador artículo y que lugares más preciosos. De tu lista solo tengo la fortuna de conocer San Miguel de Allende en mi país y San Francisco en el vecino país. Realmente me he enterado por este artículo de sitios encantadores del mundo qué sin duda invitan a conocerse!!

Deja un comentario