Alfonso Durazo tiene que transformar los medios con la llegada de la 4T

Hermosillo, Sonora | Por El Informante | martes 14 de septiembre 2021

El inicio de la nueva administración estatal debe traer con ella una renovación en la forma de aproximarse a los sonorenses con una completa transformación en sus canales de comunicación, encomienda que ya se ha dado a Edgar Sallard, quien deberá trabajar en la unificación de Radio Sonora y Telemax con Comunicación Social en lo que pinta a ser una nueva Súper Secretaría. Hasta ahí todo muy bien.

Sin embargo, poco o casi nada podría valer la pena este tipo de cambios para beneficio de la imagen institucional del nuevo Gobierno si en los puestos clave para que esto suceda se siguen manejando los mismos perfiles que han dado vuelta en las áreas de Comunicación Social durante los últimos 18 años.

Se sabe que ya hay muchos tiradores para tan codiciadas liebres, sin embargo, algunos de ellos tienen profundos vínculos con los gobernantes salientes, a quienes sirvieron como portavoces y gratos proveedores a la hora de dar a conocer los logros y esconder los desaciertos de la administración que se va y deja temblando al Estado.

Con esto en mente, la próxima labor de quienes buscan la transformación en la relación del Gobierno con los medios será la de buscar perfiles que conozcan las necesidades de aquellos que hacen posible la noticia.

Se requieren perfiles que comprendan las labores realizadas en las áreas a donde sean canalizados y no entiendan solamente el arte de ser los grandes “gurús” de la comunicación.

Uno de estos perfiles, me permito retomarlo de otras publicaciones realizadas por compañeros de la prensa, es el del reportero César Fraijo Sing, quien desde la campaña ya venía mostrando su valía en el equipo de comunicación del entonces Candidato y ahora Gobernador: Alfonso Durazo Montaño.

Candidato idóneo para comunicación del Congreso del Estado de Sonora: César Fraijo Sing

Quienes en algún momento en los últimos 15 años se han dedicado a dar cobertura a la labor legislativa realizada en el H. Congreso del Estado sabe y reconoce a este personaje como el “jefe de la plaza”, por su extensa cobertura de esta fuente, lo que lo convierte en un candidato idóneo para llevar las riendas de la comunicación del Legislativo.

A la par con César Fraijo Sing, existen perfiles afables en medios, quienes por su conocimiento de facto y su amplia trayectoria podrían ser de gran ayuda en la nueva forma de hacer comunicación, vinculando de forma más eficiente a las diversas instituciones con la ciudadanía, como ha reiterado el Gobernador Alfonso Durazo; reporteros que se han ganado un lugar en la memoria del lector y especialmente bien relacionados con el medio.

Esperemos que, como lo ha venido anunciando el Gobernador, se dejen de lado las viejas formas, los amiguismos y el protagonismo de algunos comunicadores que, sin auditorio y solo con el reconocimiento del rancio círculo rojo, se venden como las vacas más sagradas de La India.

Por El Informante

Un comentario sobre “Alfonso Durazo tiene que transformar los medios con la llegada de la 4T

Deja un comentario