Política

EN MAYO 18, LA 2da DOSIS DE PFIZER EN HERMOSILLO: JORGE TADDEI

Hermosillo, Sonora | viernes 14 de mayo de 2021

La aplicación de la 2a Dosis de la vacuna anti Covid 19 en el municipio de Hermosillo se realizará a partir del martes 18 de mayo, informó el Delegado de la Secretaría de Bienestar y Representante del Gobierno Federal en Sonora, Dr. Jorge Taddei Bringas, quien explicó que en esa fecha se aplicará la vacuna Pfizer.

Por otra parte, el Delegado agregó que para los adultos de 50 a 59 años la vacunación empezó ya en Puerto Peñasco y Cananea y también el próximo martes iniciamos la 1ra dosis en Guaymas, dijo. Señaló además que acaba de terminar la 2a dosis de la vacuna en los 50 municipios de menor población en la entidad.

El Dr. Taddei Bringas destacó también el tema de las mujeres embarazadas que ya se están registrando en mivacuna.salud.gob.mx y que estas deberán ser vacunadas a partir de la novena semana de gestación.

La segunda dosis en Hermosillo, para quienes recibieron la vacuna Astra Zeneca, se aplicará después del 10 de junio, tal y como lo marca el período de este biológico.

Maestras y maestros

El martes pasado inició la vacunación en Sonora a los maestros y maestras, y hasta el momento ya van vacunados con la Cansino, que es de una sola aplicación, más de 50 mil de un total de 71 mil de ellos. En este caso se encargan los médicos, doctoras y enfermeras del IMSS, y el Ejército de la SEDENA. Y la vacunación se cumple, como en todos los casos, con rapidez, amabilidad y eficiencia, dijo.

El Delegado abordó, también, el tema de la vacunación para las personas con discapacidad, parálisis cerebral, autismo o síndrome de Down, e informó que el Comité Nacional de Vacunación ya tomó nota y pronto decidirá al respecto. Y, sobre las personas en estado de postración que por una u otra razón no fueron registradas para recibir la vacuna, siempre habrá otra oportunidad, e incluso, esta será para los adultos mayores que hayan quedado rezagados en los tiempos que les correspondía. Se trata de que toda la población en Sonora quede inmune al Covid 19, precisó.

DR. JORGE L. TADDEI BRINGAS

DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO EN EL ESTADO

FB Bienestar Sonora y TW: @BienestarmxS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.