Le daremos valor agregado a la producción pecuaria, plantea Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora | martes 20 de abril de 2021

Es desafortunado que nuestro estado sea exportador de producción pecuaria, pero a la vez sea importador de carnes y calzado, cuando se le podría dársele valor agregado a esta producción, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño candidato a Gobernador de Sonora.

Ante integrantes de la Unión de Productores de Carne del Estado (UPRESON), el candidato a la gubernatura por la alianza «Juntos haremos historia en Sonora», sostuvo que no podrá haber crecimiento en la entidad, si no se aprovecha totalmente valor la producción primaria.

«Nuestro estado pasó de 160 mil cabezas de engorda a 40 mil y ahorita estamos en 30 mil. Somos importadores de carne, ya no digo de botas, de carne de engorda y muy probablemente los becerros que mandamos nos los regresan en cortes», expuso el senador con licencia.

Alfonso Durazo Montaño ante integrantes de la Unión de Productores de Carne del Estado (UPRESON)

Agregó que una vez que llegue al gobierno estatal la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) se convertirá en un fideicomiso o banco de desarrollo con capacidad para recibir recursos del gobierno estatal, federal o de organismos internacionales, para financiar proyectos productivos de todo tipo.

Ante la solicitud de instalar un rastro con permiso para exportar carne a Japón, China, Corea del Sur y Rusia, que tendría un costo de 250 millones de pesos, Durazo Montaño dijo se podría financiar con la mitad de la reducción presupuestal del Congreso del Estado, lo que exhibe la necesidad de reorientar el presupuesto hacia las prioridades económicas.

Deja un comentario