¡Alerta! Comunicados y correos apócrifos del SAT ¡Identifícalos!

CDMX | 09 de febrero de 2021

En los últimos años hemos sido víctimas de fake news en todas las áreas de nuestro desarrollo; personal, social, político y empresarial. Por lo que tenemos que estar en alerta constante, ya que estamos siendo hostigados por personas sin ética y sin escrúpulos, que se dedican a falsificar información institucional, con tal de crear caos y descontrol entre los interesados.

Tenemos que estar atentos y poner especial atención a los informes de las páginas oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para evitar en la manera de lo posible caer en estas noticias falsas.

Esta es la última Fake New que informó informó en su cuenta de Tuiter el SAT, acerca de un comunicado que comenzó a circular en días pasados:

#Alerta El siguiente comunicado es #Falso. En el SAT fomentamos la fiscalización sin amenazas.
La falsificación de documentos públicos es un delito previsto en el artículo 250 del Código Penal Federal.

También nos atosigan constantemente con correos apócrifos; a continuación te dejo la instrucción del SAT de que hacer en caso de dudas y cómo identificarlos y/o en su caso denunciarlos.

Correos apócrifos identificados

imagen noticia detalle

Conoce el nuevo buscador de correos apócrifos para facilitarte la identificación de algún correo electrónico que sospeches pueda ser apócrifo, hemos incorporado en gobmx un buscador en el cual, de manera sencilla y accesible, puedes verificarlo. Sólo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.gob.mx/sat / Ligas de interés y da clic en el banner Buscador de correos apócrifos
  2. Captura la dirección de correo que necesites verificar y da clic en el botón Buscar.

Si aparece “Registrado como correo apócrifo”, ¡no descargues ningún archivo! En caso de que no aparezca la dirección de correo que ingresaste, pero consideras que puede tratarse de un correo electrónico apócrifo, repórtalo a denuncias@sat.gob.mx

Jbg

Deja un comentario