Política

Lozoya Austin y la corrupción del caso ODEBRECHT

Por: Patricia González Miranda @pattygmiranda

Como lo indica el Dr. Santiago Nieto en su Libro “Sin Filias, Ni Fobias”, la dinámica del clan en donde el Ex Presidente de la República, Enrique Peña Nieto prefirió defender a sus amistades encubriendo actos de corrupción e impunidad ajenas a la visión del Estado.

Odebrecht, es una empresa dedicada a la construcción fundada en 1944, con operación en 14 países y presencia en 13 y con una actividad comercial en más de 100 naciones. Esta Organización se dedico a ofrecer sobornos a varios Funcionarios Públicos, desencadenando actos de corrupción y operaciones ilícitas que actualmente en base a las pesquisas, las personas involucradas han sido detenidas. Estos peces gordos en los que se encuentra el Ex Director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien recibió 10 mdd por concepto de cuatro contratos jugosos para esta paraestatal iban a ayudar a financiar la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012 y triangulando 4 mdd mas entregados departe de Meneses Weyll para objetivos comunes. Parte de este dinero de dinero se rumora que fue entregado a Senadores para la aprobación de la Reforma Energética en 2013.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, este personaje otorgó un contrato a la empresa Odebrecht para abastecer de materia prima para realizar polietileno a una planta en el Edo. De Veracruz. Los créditos para construir esta planta fueron proporcionados durante el mismo Gobierno de Calderón Hinojosa a través del Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y Nacional Financiera (NAFIN). Un negocio lucrativo y repleto de tráfico de influencias. Ahora el Gobierno de la República a través de su cabeza López Obrador y su Gabinete investigan los asuntos impunes que vulneran a una sociedad que se encuentra manchada por estas acciones ilegítimas.

Ante de la captura de Alonso Ancira, Presidente de Altos Hornos de México, una empresa ligada con Odebrecht por la venta de Agro Nitrogenados a PEMEX y el congelamiento de cuentas por parte de la UIF así como la extradición de Austin, se develará nombres de Panistas, Priistas y demás políticos y empresarios que llenaron sus bolsillos con dinero mal habido por este caso.
Me llega a la mente un video de Epigmenio Ibarra en donde comenta… así como el agua siempre encuentra su curso, la corrupción y la impunidad se convirtieron en la segunda piel de una sociedad sometida a la inexorable Ley de Plata y Plomo.

El régimen neoliberal ahora caerá en manos de la justicia.
Bien decía mi padre, “la vida da muchas vueltas”, la Honorabilidad, la Transparencia y la Honestidad son puntos fundamentales para una vida digna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .