Negocios

Producción de cerveza sigue sin ser considerada actividad esencial

Las últimas actividades esenciales añadidas a la lista publicada en el Diario Oficial de la Federación son la industria de la minería, la de construcción y fabricación de equipo de transporte.

A pesar de que en la Ciudad de México los productores de cerveza ya podrán arrancar su producción a partir de la próxima semana, a escala federal la situación no pinta para ser igual, ya que de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las últimas actividades esenciales añadidas a la lista son la industria de la minería, la de construcción y fabricación de equipo de transporte.

“Los centros de trabajo deberán identificar si la actividad que realizan es considerada o no como esencial en concordancia con lo establecido en los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 31 de marzo, 6 de abril, 14 y 15 de mayo del 2020. Dependiendo de ello, podrán operar de manera diferenciada dependiendo de lo estipulado en el sistema de semaforización de aplicación local o federal”, explica el oficio.

Las actividades especiales por el gobierno federal podrán continuar sus operaciones aún en el caso de que el nivel de alerta sea el máximo (color rojo del semáforo de reapertura), con restricciones de salud.

El plan gradual para la nueva normalidad en la Ciudad de México añadió al sector cervecero como una actividad esencial; de acuerdo con la gobernadora de la entidad, Claudia Sheinbaum, el sector podrá reanudar sus actividades a partir del 1 de junio en la capital del país.

Fuente Milenio CRISTINA OCHOA
Ciudad de México / 29.05.2020 20:03:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .