Capirotada de tres leches, fácil de cocinar y deliciosa para disfrutar!

La capirotada es un postre muy común y deliciosos que se prepara en México y se consume principalmente durante Semana Santa (aunque esto no limita que se pueda preparar en otras temporadas del año) la combinación de ingredientes hace de este tradicional postre irresistible.

Ahora te diré como preparar de una forma sencilla: Capirotada de Tres Leches, esta delicia quedará lista en tan sólo 30 minutos.

PORCIONES: 10 a 12.

UTENSILIOS:

▪️Comal
▪️Espátula de cocina
▪️Olla
▪️Refractario

INGREDIENTES:

▪️5 piezas de pan blanco
▪️1 lata de leche evaporada
▪️1 lata de leche condensada
▪️Medio litro de leche
▪️3 yemas
▪️2 tiras de canela entera
▪️1 cucharada de vainilla
▪️1/2 de taza (100 gms) de pasas ó nuez
▪️1/2 de taza (100 gms) de almendras
▪️1/2 de taza (100 gms) de cacahuate
▪️1/4 de queso fresco molido ( Opcional)
▪️2 barritas de mantequilla

Foto tomada de Internet

PREPARACIÓN:
1.- Corta el pan blanco en rebanadas y barniza con mantequilla.

2.- Dora el pan blanco hasta que tome un color dorado y esté crujiente.

3.- Calienta la leche evaporada, la leche condensada, la leche, la canela y la vainilla, cuando de su primer hervor, baja a fuego lento y agrega las yemas de huevo, sin dejar de mover.

4.- Coloca en un refractario capas de pan, de queso, de cacahuate, de pasas, de almendra y del batido de tres leches, repite este procedimiento hasta terminar con los ingredientes.

6.- Ahora puedes esperar 10 minutos para su cocción y comerla caliente, o esperar 1 hora, antes de meterla 1 hora más al refrigerador para disfrutarla fría, eso lo decides tú.

Sirve esta deliciosa capirotada de tres leches, acompañada con leche, café o simplemente con agua y a disfrutar de este delicioso platillo que tanto nos encanta a los mexicanos.

Consejo Nutricional: Sirve porciones en platos pequeños, para evitar exceso de calorías.

Anímate a prepararla y comparteme tu experiencia, te confieso que se me hizo agua la boca mientras transcribía esta deliciosa receta de capirotada con lechera que me encanta. El queso se lo agregué a la receta original, porque la da un sabor peculiar, que estoy segura que te encantará. Saludos y a disfrutar 🤗

Deja un comentario