Chaira Feminista, en contra del femicidio y la violencia de género.

Ser de izquierda y no ser feminista es una aberración.

He estado escuchando que no se puede ser feminista y chaira, amlover, pejezombie y todos los peyorativos que utilizan para tratar de minimizar a las personas que tenemos empatía con la ideología amloista; dicen que no puedo estar de acuerdo con lo que inventaron, de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa la seguridad de las mujeres, porque no considera importante combatir el feminicidio, ni la violencia contra las mujeres.

Quiero decirles que hoy más que nunca me siento representada porque sé lo que es perder a una mujer -mi hermana- a causa del machismo feminicida y me duelen todos y cada uno de los feminicidios porque sé lo que eso representa en el seno familiar y en el desarrollo personal. Por las que ya no están, sigamos levantando nuestra voz y manifestándonos en contra del machismo, que no es lo mismo que en contra de los hombres; porque hasta esa perversión ha llegado la ideología machista que engendra la misoginia y que no los deja comprender que el machismo lo ejercen hombres y mujeres por igual, aunque se manifiesta en un porcentaje mayor de hombres hacia mujeres, las estadísticas ahí están y no me dejan mentir.

Es imposible acallar todas las voces de las personas que son manipuladas por la oposición que en su mayoría son de derecha conservadora y doble moral; que por años han sometido a la mujer, por medio del machismo, que ellos mismos fomentaron ayudados por la Iglesia y el Estado. Hoy se muestran desesperados inventando fake news y promoviéndolas con personas que no están pensando en el bienestar general sino en el propio y tratan de acabar con un gobierno de izquierda que les arrebató lo que según ellos creen que les pertenece por herencia.

Me siento representada y escuchada como feminista, porque tenemos un presidente que vela por la seguridad e integridad de todas las mujeres. Que les quede muy en claro, que el machismo es milenario, no llegaron los feminicidios con este nuevo gobierno, que trabaja diariamente para erradicar el horrible pasado, que heredamos, por supuesto, por la falta de empatía de gobernantes anteriores que no velaron por el interés y bienestar del pueblo. Por culpa de un gobierno pasado que fomentó el machismo y decidió ignorar la violencia ejercida contra las mujeres, es que estamos en esta situación de vulnerabilidad.

No podemos seguir enfrascados en los juegos perversos de la oposición que trata a toda costa de denostar a este nuevo gobierno que sabe lo que es luchar contra el sistema represor, a ustedes que buscan enfrentar el feminismo con un gobierno de izquierda les queda grande colgarse de la lucha feminista y sólo exhiben mezquindad, porque en realidad no les importa llevarse entre las patas una lucha social que tiene como bandera principal la igualdad entre hombres y mujeres. El presidente sabe lo que significa escuchar a la gente de lucha porque eso es lo que ha hecho toda su vida y por eso también me siento representada.

Difícil más no imposible, parar y frenar los artilugios de descomposición de valores, donde la corrupción y enfermedad por el poder está incrustada hasta el tuétano en sus huesos y que desgraciadamente, es lo que están dejando como herencia a sus descendientes y cercanos, ustedes la derecha conservadora, son el principal cáncer por vencer.

Las imposiciones sociales que fomentan y perpetúan el machismo es la principal causa del feminicidio, por eso la lucha feminista en cualquiera de sus manifestaciones jamás debe de parar y por el contrario se debe expandir y promover más, no debemos permitir que el delito de feminicidio se elimine en la nueva reforma penal, porque es super importante y legítimo que debe ser reconocido y visibilizado el crimen de odio en contra de la mujer, tal vez en otro tiempo, en otro espacio, en otro gobierno, nosotras las mujeres no hubiéramos sido escuchadas, pero hoy estamos ante el cambio de régimen que tanto les duele a quienes quieren regresar para seguir con su mundo de corrupción e impunidad y seguir aplastando los derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera del 14 de febrero de 2020, se manifestó de manera directa con diez puntos centrales sobre el feminicidio ante la insistencia de la activista Frida Guerrera, que cuestionó su falta de claridad para expresarse en este tema de suma importancia y que es considerado de emergencia nacional, que describo a continuación:

Manifiesto sobre el feminicidio de Andrés Manuel López Obrador:
1.- Estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.
2.- Se debe proteger la vida de hombres y de mujeres; de todos los seres humanos.
3.- Es una cobardía agredir a la mujer.
4.- Es un anacronismo, un acto de brutalidad, el machismo.
5.- Se tiene que respetar a las mujeres.
6.- No agresiones a mujeres.
7.- No a crímenes de odio contra mujeres.
8.- Castigo a los responsables de violencias contra mujeres.
9.- El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres.
10.- Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México.

El mensaje en contra del feminicidio que expresó es de suma importancia para nuestra lucha en contra de la violencia machista, ya que el presidente tiene un gran liderazgo para llegar a lo más profundo de las consciencias de las de las personas, confío en que su voz será escuchada para lograr cambios sustanciales para eliminar la cultura machista que nos está matando a diario.

Estoy segura que este gobierno feminista seguirá sentando las bases para un cambio de régimen, así como para erradicar la violencia en contra de la mujer y veremos un cambio más favorable para las mujeres cuando logremos tener a nuestra primera presidenta feminista, ya estamos en el camino y nuestro deber es empujar la lucha sin descanso para lograr la igualdad que merecemos mujeres y hombres. Basta de utilizar las luchas de la clase vulnerable. La clase dominante y su desquiciado proceder debe ceder ante la nueva cultura por nuestra niñez, para que, desde los primeros inicios de la educación escolar, se les eduque en igualdad, y se les inculque una mentalidad libre de violencia de género. Para romper con la ideología machista, deben involucrarse padres, madres, tutoras, tutores, maestras, maestros, educadores, educadoras, la sociedad en general y el propio Estado que el día de hoy realmente nos representa, este será un camino seguro, para instaurar una verdadera revolución de consciencias, por un mundo de respeto y oportunidades para todas y todos.

Janny Barrera

@CPJannyBarrera

Deja un comentario