El cambio verdadero es posible, hagámoslo juntos.

Los mexicanos somos personas cálidas, soñadoras, amigables y nos reconocen a nivel mundial por nuestra hospitalidad y por supuesto que el pasado 19 de septiembre demostramos que somos un grupo de personas que nos amamos y somos solidarios cuando nos encontramos en desgracia, dejando de lado nuestras diferencias y buscando el bien común para salir adelante con nuestras vidas, y todavía más impactante fue el que dejamos al mundo estupefacto por nuestra gran demostración de querer un cambio verdadero en el rumbo de nuestro país, de una forma inimaginable dimos nuestro voto de confianza a nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador y de manera contundente tumbamos al régimen que tanto ha dañado a México, esta demostración de que cuando queremos podemos, debe ser un indicador para las personas allegadas a López Obrador y hacerle entender que tiene realmente el poder del pueblo en su persona y que nos representa a millones que queremos calidad de vida y no solamente eso, que seguirá contando con nuestra confianza y apoyo incondicional si no pierde de vista lo realmente importante, que es, que con el pueblo todo y sin el pueblo nada.

Últimamente no ha sido muy acertado en sus declaraciones con la prensa fifí que el mismo les llamó así en algún momento, hoy parece que le está dando un espaldarazo al pueblo y por supuesto que nos sentimos aludidos y hasta asustados por que todos sabemos que el poder corrompe y que no será fácil las dificultades que tendremos que sortear para lograr nuestros objetivos que es sacar totalmente de la jugada a la mafia del poder, aunque tampoco le parezca que se tiene que seguir utilizando esta frase, lo sentimos señor presidente pero no podemos olvidar la historia y el porque por fin lo pusimos en el lugar que tanto ha luchado para llegar, ganándose la confianza con el paso de los años, demostrando una y otra vez que el único camino era un cambio verdadero, ese cambio que no queremos que pierda el rumbo y no se trata de atacar a su persona o dichos, no, solamente queremos que sepa que tenemos memoria y que estamos en la misma lucha, que cuenta con nuestra incondicional confianza siempre y cuando responda a las exigencias para sacar adelante a 50 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, cerrando el paso de la opresión, la corrupción e impunidad.

Somos un país con muchas ganas de tener un verdadero gobierno que nos represente y seguimos fielmente las instrucciones de dar un voto parejo para poder hacer lo correcto, en palabras propias de usted durante toda la vida y de manera muy enfática durante este último año; “Necesitamos el congreso para poder modificar leyes a modo” que tenía la clase dominante para beneficio de unas pocas familias y hoy ya tenemos ese poder que se requiere para hacer el mayor de los esfuerzos y asentar las bases para que se siga por el camino que llevara a nuestras futuras generaciones a un mundo de mejores oportunidades con igualdad. Tenemos que recordarle que no estamos dispuestos a seguir callando las atrocidades que se cometan en contra del pueblo de México porque estamos hartos de ser oprimidos por autoridades que no supieron hacer su trabajo y yo en lo personal me siento con todo el poder cívico de exigir resultados y que ponga un alto a sus declaraciones defendiendo al circulo de la mafia del poder, porque de ninguna manera son chivos expiatorios personas allegadas al presidente de la república y que viven en la opulencia y se ha demostrado que son los que mueven los hilos de los actos de corrupción que atentan contra los derechos humanos de los mas desprotegidos, dejarles carta abierta a los “empleados” para que hagan mal uso de los recursos siendo la titular de una Secretaría no es cualquier cosa y jamás los que pensamos aceptaremos esa declaración, por el contrario exigimos que se recuperen todos los recursos que de manera onerosa y descarada siguen gastando quienes se aprovecharon de sus puestos para hacerse del dinero del pueblo.

Hoy en día es muy fácil seguir la huella de los recursos si las autoridades se lo proponen; cuentas bancarias, propiedades, presta nombres, usurpación de identidad, empresas fantasmas y simplemente la discrepancia fiscal que se puede ver a simple vista. Todo esto está demostrado por diferentes medios de investigación y se hacen de la vista gorda quienes llegaron al congreso el 1 de septiembre para hacer lo que no se atrevían los congresistas anteriores. No quieren cacería de brujas, ni cárcel para los famosos, de acuerdo, pero mínimo que sufran su penitencia en vida, recuperando el dinero del pueblo que lo mantienen secuestrado para darse vida de magnates millonarios, no podemos seguir aceptando que millones de mexicanos sigamos en la miseria absoluta ganando salarios por demás miserables, mientras que “los de arriba” se quejan de los sueldos míseros para pobres que les quieren imponer, con la mal llamada “austeridad republicana” y digo mal llamada porque no podemos aceptar que sigan ganando un sueldo que no se lo ganan, porque no realizan las funciones que deberían. Basta dar una mirada a la historia y que demuestre lo contrario quien no lo considere así, (por supuesto no cuentan las réplicas de los beneficiados).

Apenas llegará a tomar posesión Andrés Manuel el primero de diciembre es cierto, pero desde el 1 de julio ya ha estado realizando gestiones como nunca antes lo había hecho otro presidente, ya llegó el congreso que pidió durante la campaña, entonces no pueden decirnos que todavía no llega, porque recuerden que el pueblo ya está pensando y no queremos más de lo mismo, en sus manos tienen la historia que quieren escribir y estoy consciente que esto apenas empieza, así que les recomiendo bajarse del ladrillo en el que están porque esto solamente durará tres y seis años. Si quieren ser debut y despedida, entonces sigan con el rumbo que están tomando, lo tomaremos en cuenta y no dejaremos que se ningunee a “las benditas redes sociales” porque somos los que tenemos la verdad de la historia en nuestras manos. Los ciudadanos como tú y como yo, que realmente queremos un México mejor, no hagamos lo mismo que hacía la prensa vendida, que todo solapaba al sistema en turno por unos cuantos pesos y defendían o callaban las atrocidades del señor presidente. No nos convirtamos en lo que tanto odiábamos antes, recuerda que para poder ser un referente se necesita más que andar oliendo traseros de quienes ni siquiera están pensando en nosotros.

Confiamos y exigimos que con hechos y no con anuncios se demuestre el cambio verdadero. Durante tantos años de opresión, corrupción e impunidad vivimos los engaños, la desfachatez y sinvergüenzadas de quienes estaban ahí para ver por el pueblo y solo nos traicionaron, así que esto precisamente es lo que ya no queremos vivirlo en este nuevo gobierno. Hoy en día con sus declaraciones ambiguas solo dañan la fragilidad de quienes por hartazgo y no por convicción se sumaron a los mas de 30 millones de votos. Así que asesores y personas que tienen contacto con AMLO no dejen que siga de necio por el mismo camino, recuérdenle que tiene el apoyo del pueblo y si esto no se le hace suficiente hoy que es gobierno, entonces si que tendremos graves problemas para avanzar como esperábamos. Andrés Manuel, dale una mirada al pasado y mira donde estás ahora, ¿quieres ser grande?, pues tienes que hacer cosas realmente grandes, no tengas miedo, los mexicanos estamos contigo y millones de personas alrededor del mundo que queremos un cambio y esperanza de vida también. Creemos en ti y por eso nos convencimos de que eres el cambio que México necesita, seguimos de tu lado, sigue del nuestro.

Recuerda siempre tus propias palabras AMLO: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Mi único amo es el pueblo. No les voy a fallar. 

Janny Barrera

@jannyjbg

Un comentario sobre “El cambio verdadero es posible, hagámoslo juntos.

  1. Extraordinario articulo, en primera que hermoso homenaje por las victimas y héroes de los sismos de 1985 y 2018, y por otro lado excelente critica a las declaraciones de AMLO que ha hecho estos días.
    AMLO ya no puede estar haciendo declaraciones a la ligera, si bien todavía no tiene poder, pero si tiene influencia para que algunos cambios se logren, ya estando en el poder los ciudadanos debemos ayudarlo siempre y cuando sea en pro del pueblo.

Deja un comentario